domingo, 16 de marzo de 2014

Debut y Podio para el Peugeot 208 T16 " Rally Del Ciocco "

208 T16 R5
Este fin de semana en el Rally Del Ciocco el Peugeot 208 T16 debutó en carrera consiguiendo el 3er. puesto en su categoría. Así mismo el 206 R2, que ya había participado de varias fecha en 2013,  consiguió el 2do puesto en la suya


DEBUT Y PODIO PARA EL PEUGEOT 208 T16 " RALLY DEL CIOCCO "
Extracto de: italpress.com.sport

PALERMO ( ITALPRESS ) - Una carrera estupenda de Paolo Andreucci y Anna Andreussi sobre el asfalto de la Garfagnana. Después de las primeras etapas en la búsqueda de adaptación  con el auto nuevo , han mejorado gradualmente sus tiempos de vuelta , ganando cuatro de las dieciséis etapas especiales. Finalmente, en el 37 º " Rally Il Ciocco e Valle del Serchio " , primera carrera del campeonato italiano de Rally 2014. En su debut el 208 T16 (R5) obtuvo el tercer escalón del podio. 3ro detrás de Basso-Dotta con Fiesta R5 y Scandola-Dámore con Skoda Favia S2000. "Estoy muy contento con el 208 T16 (R5)-Comento Andreucci. Me entregaron este auto el martes por la mañana , me atrevería a decir que dado lo poco que lo conozco, llegar tercero es un gran resultado. El objetivo que nos planteamos en la víspera fue el de centrarnos en la fiabilidad y poner a punto lo mejor posible el auto en lugar de perseguir el rendimiento absoluto . diría que lo hemos logrado , kilómetro a kilómetro , etapa tra etapa. Ya en el día de ayer en la revisión en Parque cerrado del mediodía , modificamos algún set-up y llegamos al final de la jornada ganando una etapa . Hoy , nos fue mejor aun, ganamos tres de las cuatro etapas del día. Las próximas semanas nos ayudarán a comprender mejor el 208 T16 y adaptarlo a la naturaleza específica de la próxima fecha y a los neumáticos  Pirelli que han demostrado aquí en Il Ciocco muy buen rendimiento en todas las condiciones " . Los jóvenes pilotos Peugeot de la categoría "Júnior Rally" (R2), Albertini y Mazztti , con 208 (R2) lograron buenos tiempos de vuelta y mantenían el primer lugar, hasta que un inconveniente en una prueba especial los retrasó haciéndole terminar la carrera en segundo lugar. "Había tenido ocasión de probar el 208 R2 solo en mojado -dice Albertini- estar aquí en una carrera que nunca había hecho en condiciones completamente secas fue un desafío. Me encontré con un coche muy competitivo , fácil y divertido de conducir , con una gran actitud . sensación excepcional. Inmediatamente logramos sacar buenos tiempos de vuelta en las primeras prácticas , lástima los inconvenientes que nos demoraron. Igualmente,  un segundo lugar en el campeonato y la gran satisfacción de haber ganado ocho de las 16 etapas corridas. " ( ITALPRESS ) .


208 T16 R5


208 R2

Vídeo primer día del Rally



Vídeo segundo día del Rally

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valorado: