domingo, 3 de mayo de 2015

307. Como reiniciar la BSI.



En muchos procedimientos de codificación, o cuando el vehículo presenta errores y se vuelve medio loquito puede que sea necesario reiniciar la BSI (Caja de Servicio Inteligente) del coche, que es la unidad central que gestiona todos los sistemas. Tal vez el problema pueda ser mayor, pero siempre es recomendable hacer esto antes de llevarlo a escanear. Es gratis y si no funciona no afecta.

















Procedimiento de reinicio Peugeot BSI

Procedimiento de inicialización del BSI después de codificación llaves. 
1. Desconecte la herramienta de diagnóstico. 
2. Baje la ventanilla del conductor, levante el capó y asegúrese de todos los equipos están apagados.
3. Asegúrese de que todas las puertas están cerradas y retire la llave del encendido. 
4. Espere 3 minutos, desconecte la batería y espere 15 segundos. 
5. Vuelva a conectar la batería del vehículo, espere otros 10 segundos (no abra las puertas) 
6. Encienda las luces de posición a través de la ventanilla del conductor. 
7. Ponga el contacto para que chequee el sistema. 
8. Pulse el botón de bloqueo y mantenga pulsado durante 10 segundos. 
9. Retire la llave y pruebe el sistema de cierre centralizado abriendo y cerrando las puertas varias veces.
10. Arranque el motor y complete el chequeo del sistema. 

Una mala realización de este procedimiento podría provocar un funcionamiento incorrecto de muchos elementos gestionados por la BSI.A veces es necesario hacerlo varias veces para que funcione.


PROCEDIMIENTO PARA LA DESCONEXIÓN DE LA BATERÍA 

Cada vez que una batería del vehículo tiene que ser desconectada, apague todos los equipos, luces interiores, etc. Hay que cerrar las puertas dejando la ventanilla del conductor abierta. 
Desconecte el encendido y quite la llave y cualquier equipo de diagnóstico. 
Espere 3 minutos completos antes de desconectar la batería.
Hay que dejar que la BSI entre en modo reposo, es decir en "modo de economía activa". No opere ningún equipo en el vehículo durante este tiempo. Recuerde, que incluso abrir el capó  activa la BSI en un vehículo equipado con alarma.
Abrir el capó primero. 

PROCEDIMIENTO PARA LA RECONEXIÓN DE LA BATERÍA 

Asegúrese de que el procedimiento de desconexión de la batería se ha cumplido y lo más importante, que todas las funciones BSI se apagaron con la ventana del coductor abierta. 
1 Cierre todas las puertas 
2 Retire la llave del contacto, no la deje puesta. 
3 Vuelva a conectar la batería. NO abra ninguna puerta 
4 Espere 10 segundos 
5 Encienda los faros a través de la ventanilla del conductor 
6 Conectar el encendido y luego arrancar el vehículo y comprobar las funciones del sistema.

62 comentarios:

  1. COMO PUEDO CONSEGUIR UN PIN CODE DE PEUGEOT GRAND RAID 2007

    ResponderEliminar
  2. Reemplaze las pastillas de freno delanteras y traseras y me acusa fallas en el ABS defectuoso el vehículo frena perfectamente es un peugueot 308 2014 qué será?

    ResponderEliminar
  3. Hice todo el procedimiento y ahora peor,no hace nada de nada.
    No prende luces tablero,ni arranca,ni cierra el vidrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconcta bateria positivo me paso lo mismo y quedo al �� otra revisar el fusible color amarillo bajo el volante y lo solucionas

      Eliminar
  4. Eso no puede ser la jubilación por obsolescencia programada y le de que ya ni te cierre el vidrio la carcajada final por que estoy estudiando el caso y soy de los de la típica falla de anomalía en sistema antirrobo

    ResponderEliminar
  5. Perdon . A que le llaman boton de bloqueo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8. Pulse el botón de bloqueo y mantenga pulsado durante 10 segundos. TENGO LA MISMA DUDA. Preciso reiniciar la BSI de mi 307 SW 2.0 16v 2003, no funiconan ni el instrumental ni el display de la computadora. Prenden las luces STOP, ABS AIRBAG ESP en el tablero. El auto anda normalmente

      Eliminar
    2. Hola lo solucionaste tengo un problema parecido

      Eliminar
  6. Hola buen día alguien me puede decir dónde tiene el fusible y el relay de la bomba de combustible del Peugeot 307 HDI si lo tiene... De de ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el fusible esta el la fusilera debajo del volante y tiene la letras h

      Eliminar
  7. Mi peugeot se le desilacho la banda de los accesoris pero no se rompio y de ai ya no quiso arrancar ni funcionan todo lo electrico nadamas ase clic y me dicen q el motor se amarro como podria saber q es lo que le paso

    ResponderEliminar
  8. Tengo un peugeot 307 nafta y no lo puedo hacer arrancar el motor gira y gira pero no arranca. Será problema de llave? Ya q le cambie la carcasa y no arrancó mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te has llevado el transpoder que lo lleva la carcasa es normal , lo necesita

      Eliminar
  9. Tengo un Peugeot 307 y me aparece el ( Modo Económico Activado) y no me arranca solo gira y gira el motor pero no funciona, como puedo desactivar este modo y como puedo reiniciar la BSI en 307, llevo 2 años con el coche parado muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo disculpa resolvio sus problemas yo llevo 2 años con mi coche parado cambiando de todo y no logro arrancarlo

      Eliminar
    2. cambiarle el sensor de cigueñal esta pegado a la caja automática tienes que sacarle el cajón de la batería para poder accesarle si esta malo va a dar arranque pero nunca va a encender

      Eliminar
  10. Donde se encuentra la herramienta de diagnostico o que le llaman así gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Juan y tengo un peugeot 206 diesel 1.9

    ResponderEliminar
  12. para recetear el bsi da como instruccion que se deconecte eso pero no ubico ao nose a que se refiere

    ResponderEliminar
  13. Disculpen las faltas ortográficas

    ResponderEliminar
  14. Porque no se apaga el testigo antipolucion

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches hoy se instaló un estéreo nuevo a un 307 2012. Se le saco la batería y una vez terminado el trabajo se colocó la batería nuevamente y el auto no arrancó más. Ya intentamos desbloquear la bsi y nada, solo aparece en la pantalla modo económico activado. Alguien puede ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un video que comentando un cable azul y uno rojo que no son de cornetas del radio eliminas el modo eco y el carro enciende no se le puede instalar un radio sin pegar esos dos vales

      Eliminar
  16. "sistema antirrobo defectuoso" y no arranca.. nose que onda.. lo tuve 2 meses en el chapista y cuando lo fui a buscar no prendia

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo .308 2012. Nafta y no me anda el limpiaparabrisas única mente el de a delante ..que puede ser

    ResponderEliminar
  18. Buenas,tengo problema con un 307 hdi,se queda prendido el motorcito del ABS por mas que apagues todo y saques la llave!!

    ResponderEliminar
  19. Me dejo de marcar el reloj digital de temperatura de aceite que puede ser no marca nada el tablerito

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo un peugeot 307 2000 hdi 90 cabayos se quedó sin batería y no arranca me pueden decir alguien donde está ese botón para kitar el modo economia activo sino cojere el coche y lo aplastó ami no me deja más un peugeot tirado a tantos kilómetros para que no arranqué el jodido coche la peor cosa que inventaron los franceses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son Malí dimos yo tengo uno es una ruina

      Eliminar
    2. Tengo un 307 2.0 2007 tirado hace 2 años din poder arrancar y un 407 2.0 hdi 2006 quemo empaque culata y no consigo repuestos aquí en Guatemala centro América igual tirado saber hasta cuándo?

      Eliminar
  21. Hola, tengo un 307 2005 y las plumillas limpiaparabrisas se activan solas al colocar llave en contacto o abrir alguna puerta, ademas no quedan smen su posición inicial

    ResponderEliminar
  22. Si la llave del encendido de un Peugeot 307 se encuentra mala, el vehículo no enciende

    ResponderEliminar
  23. Necesito diagrama o diagramas electrónicos del 307 y 407 que contengan información como color y grosor de los alambres como cualquier diagrama NORMAL y no los del manual de reparación de taller que veo en todos lados solo con numeros y flechas de a que van conectado pero aunque soy universitario con 4 años no entiendo ni ''J'' en cambio los otros diagramas americano y japoneses, chinos y coreanos son de facil lectura ignoro que cojones pensaban los que diseñaron esto agradeceria fotos o ilustraciones o información donde conseguirlos

    ResponderEliminar
  24. Según veo todos tratamos de apoyarnos con la información personal que tenemos x experiencia propia a través de pruebas y errores lo cual ni es tan recomendable xq andamos adivinando ya que lo que le funciona a uno no le funciona al otro
    Debieramos de concentrarnos en obtener información fidedigna directamente del fabricante si es que existe algún centro de información de Peugeot que nisbpueda sacar de los apuros ya que ellos construyeron estas porquerías de autos y hay cientos de miles de usuarios mundialmente que no tienen acceso a un concesionario Peugeot cercano y en ocasiones ni nacionales y los mecánicos calificados si los hubiera cobran como neurocirujanos y en muchas ocasiones arruinan el carro x falta de repuestos y conocimientos apropiados y terminar el auto arrumbado o en el deshuesadero y fomentando la msla reputación de Peugeot
    Agradeceria información al respecto ya qué tengo un 307 2.0 gasolina que no enciende solo da marcha y un 407 2006 hdi recalento y no enciende también lastima bellos autos x fuera y una porquería el sistema de arranque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, les anticipo que también tengo un 307 2008 1.6 16v y de los que se fabricaron acá en argentina, ya hace 4 años que lo tengo y siempre con la misma falla. modo economía activado, se pone muerto o gira pero no arranca. Este finde viernes, sábado y domingo medio día... encima del auto. Después de mucho navegar y tener elementos como para encontrar la falla me comí tres días. En internet hay comentarios sobre este tema tan recurrente, varias formas de resetear la BSI, yo después de no menos 10 veces pude saber con seguridad de donde sale este (desperfecto) que en realidad no es tal... sino es una ayuda para evitar daños mayores. No quiero ser muy extenso, pero vale la pena que lo lean, el modo economía activado lo realiza la BSI cuando detecta que existe una condición desfavorable en el consumo de batería y anula todos los circuitos aun aquellos que funcionan correctamente,existen tres posibilidades mas comunes de que se active el modo de economía, siempre sera eléctrico, una puede ser por que se ha tocado algún elemento que no ha quedado como lo dictamina la fabrica y se ha repuesto con otro que no es original y que no es compatible; que se haya producido un cortocircuito en cualquier parte del vehículo, y tercero que la batería no tenga la carga suficiente, una batería normal deber tener como mínimo 12.5 o mas voltaje en vacío y cuando le das arranque no debe caer a menos de 10 volts.
      Dada esta explicación les paso a contar mi experiencia aterradora, tengo escáner profesional, osciloscopio y multitester, me los tuve que meter el ort......, tengo un PDF desde que compre el auto que lo baje de internet de una concesionaria Peugeot mexicana que ya lo se de memoria y a esto le aplique la experiencia tardía de revisar primero todo lo que debería haberme fijado desde el principio y por desesperado para resetear la BSI cometía siempre el mismo error. EL PDF esta en muchos lados consta de unos pasos simples y respetar los tiempos sin gastar un peso, pero no solo eso era la solución, ahí le agregue la inspección visual.
      Mi bien amado 307 de mierd...... mientras lo escaneaba por un problema del ABS, se me puso en modo economía, le aplique el PDF ...ni fu ni fa....viernes , sábado y domingo. que paso; uso a diario el auto 40km de lunes a viernes esta semana hizo mucho calor y lo use con el aire a full de lunes a jueves a la tarde, el viernes salgo a trabajar y muerto en vida, me dejo a pata, les comento solo el procedimiento por que la historia ya se hizo media larga: 1° cargar la batería con los voltajes antes mencionado, 2° revisar de alguna manera solo poniendo en contacto que no se encuentre encendido nada de nada revisar botón por botón aun si la radio esta a bajo volumen, nada debería estar encendido, ahora si la batería esta cargada y todo artefacto esta apagado el PDF que deberás cumplirlo paso a paso respetando los tiempos te desactiva el modo economía. mi caso fue exceso de consumo uso de batería y no cargo lo suficiente como para arrancarlo en frio el día viernes por la mañana, el sábado después de aplicarle el, PDF por decima vez, dije esto no puede ser,cargue la batería a full con los voltajes antes mencionados, puse contacto levante el capot y desconecte la batería para aplicarle el PDF, después del procedimiento dice como punto final sacarle el contacto y al toque darle arranque, mal hecho señores, cuando daba contacto no me aparecía la famosa frase , pero cuando daba arranque quería arrancar y se apagaba y salia la frase maldita aun con batería cargada, que pasaba tenia la radio encendida a bajo volumen, el aire acondicionado encendido pero no el ventilador y la luz de techo de los pasajeros encendida, todo eso cuando das arranque por mas batería buena que tengas la BSI activa el modo de economía porque calcula el consumo en arranque y detecta que existe mucho mas consumo del requerido y se pone en ese maldito modo pero para prevenirte daños mayores.
      PERDONENME POR LA EXTENSION PERO OJALA ESTO LES AYUDE, SI QUIEREN ESCRIBIRME PARA CONSULTAR ALGO: dantecnica@outlook.com

      Eliminar
    2. Buenas amigo me puedes explicar como es el.procedimiento, paso a pso

      Eliminar
  25. Peugeot 307 2006 pantalla son imagen

    ResponderEliminar
  26. Mil gracias por estos pasos. Tuve el error de cambiar una bombilla con el contacto dado y la centralita se volvió loca. Ni me arrancaba el coche, ni funcionaba el aire ni los limpias. Gracias al reseteo, mi C3 funciona perfecto. Y a la primera. ¡¡Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Necesito reiniciar la BSI de mi 207 VTi pero no tengo claro que pasos debo seguir. Alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
  28. Hola a mi Peugeot 307 2004, se le prenden las luces y se enciende el limpia parabrisas sólo. A veces si o a veces no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HECAMBIADO ELCOM 2000 DE MI PEUYO 307 Y AORA NO ME BAN LAS LUCES

      Eliminar
  29. Hola consulta tengo un 307 1.6hdi . Rural modelo 2007.
    Se me corto la correa de accesorios y rompió el cableado del sensor del sigueñal .
    Realice la reparación y cambie el sensor y polea . El auto no arranca que podría ser me han dicho q la computadora el cableado esta todo bien .

    ResponderEliminar
  30. Hola.. tengo un 307 sedan modelo 2008.. al conectarle la batería se enciende la alarma y no se como desactivarla.. tampoco me da opción a encender el motor..
    Alguien sabe que sucede y como solucionarlo.??
    Gracias.!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas tardes quien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho tengo un Peugeot 207 y tengo problema con el aire acondicionado ya que no activa el compresor al parecer ya sé reseteo el BSI muchas veces y dice en el escaner daño permanente al parece tiene un número de intentos de
    Reseteo el cual agote todos y el bsi está bloqueado y no encuentro manera de desbloquear

    ResponderEliminar
  32. No es BSI es un relai abajo pedal acelerador bastante complicado de sacar. LUGAR INCOMODO, Gira a la izquierda apenas y sale JUNTALE LOS PLATINOS con estaño y a disfrutar del aire soy Jorge Rodas

    ResponderEliminar
  33. Ok gracias Jorge gracias de igual manera te comento eso escaner me
    Dice defecto permanente defecto de mando de climatización.

    ResponderEliminar
  34. He revisado y no veo ese relai saqué toda la alfombra revise bien y no veo ese relai Jorge si pudieras darme la ubicación exacta te lo agradecería algún punto de referencia una foto me número es 04245947943 Venezuela

    ResponderEliminar
  35. Mañana le mando foto. No está abajo alfombra es al costado de pedalera del acelerador una tapa negra coun una ojera que de ahí se gira a la izquierda cuarta vuela y sale relai. Poner de nuevo cuarta vuelta a la derecha.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Jorge por su repuesta intentaré y le estaré avisando feliz tarde

    ResponderEliminar
  37. No logre ubicar el ralai casi que desarmó todo el carro y nada no sé si hay alguna confusión del modelo de vehículo mi carro es un Peugeot 207 compac año 2012 sincrónico

    ResponderEliminar
  38. Hola tuve un problema con mi 307 2.0 NAFTA no me marcaba la apertura del capot y fui hasta la caja de fusibles debajo del volante y toque una ficha y la saqué y saco chispas y no prendió nada de nada ni arranque ni luz de techo está totalmente muerto como si no tuviera batería les agradezco si saben algo

    ResponderEliminar
  39. Buenas, a mí me pasó con 307 se conectaron por la noche las luces de emergencia y no arranca.el mecánico le reseteo una centralita ,le púso el código de la llave de rasca y lo escupe el código cuando lo mete , y lleva ya 1 mes y no da cón el problema

    ResponderEliminar
  40. Tengo problemas con el sistema servo asistido del volante , éste se encuentra duro e chequeado sin encontrar la falla

    ResponderEliminar
  41. Mí 307 m 2008 . 1.6 16 v.. pongo en contacto y se me prende todas las luces del tablero y le doy arranqe jira el motor y no arranca. Pe podrían diagnosticar masomeno qe puede ser???

    ResponderEliminar

Tu comentario es valorado: