domingo, 30 de marzo de 2014

Conferencia de prensa luego del triunfo del 208 T16 en Grecia.


ERC Rally Acrópolis 
Conferencia de prensa posterior al evento.

Craig Breen / de Scott Martin , Bryan Bouffier / Xavier Panseri y Kajetan Kajetanowicz / Jarek Baran asistieron a la conferencia de prensa posterior a la tercera fecha del Campeonato de Europa de Rallyes FIA. 

-Pregunta a Craig Breen
Felicidades Craig, su primera victoria en la ERC y la primera para Peugeot 208T16 - como se siente?
-CB: "No puedo describirlo. Ha sido el fin de semana perfecto . Nosotros realmente no sabemos qué esperar cuando llegamos aquí . Por supuesto, hemos hecho muchísimos kilómetros probando el coche durante el año pasado, pero los coches de rally suelen transformarse cuando se les pegan las calcomanías y salen a competir y uno no sabe que esperar, por lo que fue interesante  cuando llegamos al final de las primeras series de entrenamientos libres - tanto yo como Kevin pudimos ver nuestros tiemposy el progreso de los autos y fijar una estrategia para el día de ayer. Otra agradable sorpresa fue cuando llegamos al final de la primer especial de esta mañana en la grava , ya que realmente no teníamos idea de como sería el desempaño (La anterior y única carreda anterior del 208 T16 fue sobre asfalto).  y nos dimos cuenta de que éramos los más rápidos, verificando que el auto también se comporta estupendamente sobre tierra también. Fue un día hermoso" .

-Pregunta a Craig Breen
Antes de la salida , qué resultado te pareciía realista que podrías lograr ?
-CB: "En mi corazón queria ganar y mi cerebro me decia que probablemente podría acabar en el podio o al menos tratar de llevar el coche a la meta. pero en las prácticas y la calificación libre noté que tenía un muy buen feeling con el coche en asfalto y yo sabía que podría conducir velozmente sin correr grandes riesgos en los tramos de asfalto . Cuando nos encontramos en primera posición ayer me sentía seguro de que si pudiéramos conseguir una buena velocidad hoy podríamos llevarlo a cabo. En el evento todo era posible, pero en mi corazón yo estaba motivado a llegar a la victoria y capturar la sensación que sentiría al ganar un rally llevando al auto a la victoria por primera vez y aquí estoy ahora " .

-Pregunta a Craig Breen
Usted hizo referencia al "Big man above " al llegar a la meta. Para algunas personas que tal vez no son conocedores Qué nos puede explicar que quiso decir con eso y también lo que significa emular a su héroe Frank Meagher?
-CB: "Es fantástico . Para mí Frank Meagher de era mi ídolo absoluto y era  todo a lo que yo aspiraba, lo admiraba como una figura semejante a Dios cuando yo era un niño. Así que para mí ser el segundo irlandés despues d eel en ganar una prueba del campeonato de Europa tiene un significado muy importante ... somos un pequeño país de rodillas ante el minuto así que es agradable volver alli llevando una buena noticia. Pero aún más , especialmente por lo que me ha pasado en el último par de años, me recuerdo a mí mismo y a Gareth en Sicilia (donde sufrió un accidente hace 2 años) preguntarnos ¿cómo podemos obtener en el ritmo de estos chicos? ¿cuánto tiempo nos va a tomar hasta que podamos lograr un ritmo similar . Puedo recordar la noche antes del accidente convencido que si podiamos seguir perseverando ibamos a llegar algún día porque no estamos demasiado lejos. Un par de años más tarde, aquí estamos , es una sensación increíble y quiero agradecer a todos los que participan. Con Scott nos conocimos a principios de año y en nuestro segundo evento con la Academia Rally Peugeot y tenemos una victoria. Mis felicitaciones para él, que ha hecho un trabajo fantástico. Todo el mundo detrás de las escenas que ha estado allí apoyándome en los últimos tiempos, para conseguir esta victoria".

-Pregunta a Scott Martin
No es un mal resultado para su segundo evento con Craig. ¿Puede describir su actuación ?
-SM : "Increíble, realmente fue increíble desde el primer las pruebas libres hasta donde estamos ahora . Ha sido un coche impecable , el coche ya no tiene prácticamente errores . Algunos pequeños problemas tuvimos para controlarlo y mantenerlo en la punta, como Craig dijo, es nuestro segundo rally de ERC y conseguimos lo que yo no creía que pasaría dentro de un largo tiempo . E incluso siempre hay un signo de interrogación sobre si sucedería . Ha sido un gran fin de semana y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para conseguir que el coche llegara a esto.

-Pregunta a Scott Martin
Su compañeros de equipo Kevin Abbring y Seb Marshall iban ganando después de cuatro etapas. ¿Crees haber tenido posibilidad de haber ganado de no haber sido por su problema?
-SM : " . Sí hoy , sí "

-Pregunta a Craig Breen
¿Qué piensas tu Craig?
-CB: " Felicitaciones a Kevin . Él hace un trabajo fantástico y fue realmente bueno desde el primer momento . Pero eso no quería decir que ganaría el rally . Yo tenía muy buenas espectativas en la grava y al igual que Scott, creo que habriamos ganado " .

-Pregunta a Bryan Bouffier
¿Estás contento de llegar segundo o decepcionado por no haber ganado ?
-BB : "Para ser honesto, estoy un poco decepcionado. Mi objetivo como es ganar y cometí muchos errores este fin de semana . Pero realmente el punto positivo es que conocimos el coche recién en el shakedown por lo que en esta situación es muy difícil. Y también esta mañana hemos estrenado el coche en la grava, haber acabado segundos no está mal en estas circunstancias " .

-Pregunta a Bryan Bouffier
¿Cuáles son las probabilidades de cumplas más apariciones de ERC en esta temporada ?
-BB : "Mi objetivo es ir a Irlanda para vencer a Craig. "
-CB: " Lo haremos detener en la oficina de migraciones y lo envíamos de regreso a Francia ! "
-BB : " Mi acento irlandés no es lo suficientemente bueno que tengo que mostrar mi pasaporte ?"
-CB: "Vas a estar bien. "
-BB : "Está claro que mi objetivo es ir a Irlanda y luego vamos a ver , pero seguro que es mucho mejor que en Letonia y podemos sumar algunos puntos para el campeonato y ahora tenemos que presionar para obtener el presupuesto para competir en más eventos y tal vez que podemos lograr un buen resultado al final del año " .

-Pregunta a Craig Breen
Lo que sigue en el ERC es el Circuito de Rallye de Irlanda . ¿Cuánto significa para usted ganar en casa?
CB: "Lo mismo que significaría seguramente para Ud. . En realidad nunca he ganado una gran competencia internacional en Irlanda , incluso esta es mi primera victoria internacional en rally. Voy a dar todo lo que pueda. Somos muy afortunados de que  Peugeot Irlanda nos haya dado la oportunidad de conducir la próxima semana. Vamos a hacer unas prueba allí antes del rally. Hay algunos caminos realmente fantásticos por delante. Bobby [ Willis ] y todo el equipo han hecho un gran esfuerzo para encontrar las mejores etapas por lo que he oído . Estoy muy, muy entusiasmado con eso . Una victoria en casa sería más que la frutilla de la torta. Ese es nuestro próximo objetivo " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valorado: