lunes, 13 de julio de 2015

Bruno

El 4 de Octubre de 2012 subi una entrada "Bruno Diaz. La desdichada historia de un descastado". Poco antes había comprado mi RC, o lo que quedaba de un RC. Lo primero que hice al traerlo fué llevarlo a "Lo de Pucho", el mecánico predilecto de todos los RCistas que conozco. Revisar y cambiar todo lo que necesite: El motor estaba perfecto, se le cambió correa dentada, bomba de agua, todos los retenes, se limpiaron inyectores, bujias nuevas, filtro green que compre por Ebay y listo. La Caja perdia grasa y se veía que la habian abierto. Fuera caja, habían cambiado la corona del diferencial pero tenia el piñon con marcas. cambio de arbol secundario completo, que tiene el piñón en la punta. todos los sincronizados, frenos, rulemanes, y retenes nuevos. De paso, rectificado de volante y embrague nuevos. tren delantero: Cambio de caja de dirección, parrillas rotoladas, extremos, amortiguadores de Lousao, espirales Eibach Pro Kit, Frenos: rectificación de discos, cambio de pastillas y limpieza de conductos. Transmisión: rulemanes de ruedas delanteras y semiejes nuevos. La verdad que no me acuerdo de cuanto estubo en el taller, yo no tenía apuro, una vez que fuí a verlo me caí en la fosa me rompí 2 costillas y termine 10 dias internado. pero al final salió. Andaba como un auto nuevo. yo contento, peugeotJavier mas contento, le compre medio auto, Pucho también porque no lo apuré, me fuí feliz y sobre todo porque cuando me ací en su fosa no me maté.
Lo disfrute un poco, fuí viendo las faltantes.
En el interior tenía: paneles de puerta,  traseros y butacas y asientos de XS nido de abeja, estaban muy buenos, pero faltaban los originales, también la tapa de guantera forrada en Alcántara. El instrumental era de XS fondo aluminio, la pantalla una vieja tipo "A", cuando arrancaba mandaba 32 pitidos defalla, pero no podía escribirlas, mi Brinito estaba mudo, solo podia decir piii, piii, no me hablaba. Compre la pantalla (No sin antes probar la de mi XS, Pepin, que todavía conservé mucho tiempo) Y finalmente ..Me Hablo!!!!!!! Anomalía Airbag, bastante lógico, le faltaban las dos butacas completas con los Airbags de torax.  
Continuemos con los faltantes, afuera: 
Espejos electrorebatibles con cachas de imitación carbono ? Ausentes!!, 
Llantas? 4 Interlagos con cubiertas 195/55-15. 
Öpticas? Feuchas, amarillentas pero alumbramos, 
Alerón trasero? No estaba el Titular pero había uno trucho en reemplazo. 
Antinieblas? Como siempre, ahogados. 
Algo mas falta? No, solo sobran un par de Kg. de masilla mal puesta al pedo, algunos raspones y una pintura tipo témpera que en el paragolpes trasero se descascara y es Recife.
Ahhhhh. Falta por abajo. El escape tiene en la parte trasera un recorrido subrealista un tacho cruzado enorme no original y una salida de escape doble que parece de Zanelita, solo que no hay Zanelitas con 2 salidas.....
A Cañossilens a que le pusieran un escape decente, el tacho delantero era silens y estaba perfecto, de ahi para atras se cambió todo, caño nuevo, brida abajo de la traversa de barras y dos colas redondas, grandes y negras, una con un silenciador y la otra directa, las bauticé, Estado Bardo ON y estado Bardo OFF. 

Porque salida simple negra? Bueno, por un lado el tema de colitas cromadas, llantas brillosas y otras mariconadas ya lo había hecho en el XS. Decidí un look guerrero, que se yo. Podría haber pedido una colita a Inglaterra como otras tantas cosas, pero la verdad que no me calentó nunca.

Atetion Peugeot Performance !!! I need a instrument panel for GTI 180 !!!!! Ebay, Pay Pal, Aduana. listo, desenchufar, enchufar y tablero de GTI 180, igual al del RC pero con doble graduación del velocímetro, Km y millas.
Las Llantas, hay....las llantas. Se me metió en la cabeza que tenia que ponerle unas buenas, Braid u OZ Racing como usan los  206 de Pista y Rally. Mientras tanto convencí a Pepin que le prestara sus Equinoxe con Sumitomo HTRII de 205/45-16, que estaban mejores y eran mas acordes al RC, El XS recuperó sus Ouragan originales con cubiertas originales (Esas fate no se gastan nunca, duran mas que el auto, igual es mas lo que estuvieron gusrdadas que puestas).
Chipeado, vamos a ahorrar detalles pero fui 2 veces a PI y terminé en Rasen. Lo llevé algunas veces al Galvez. un auto bastante complicado para salir, se patina todo, hay que sacarlo en vueltas para que la VVT esté adelantada, administrarle el pedal para que patine poco, se va a las 7500 rpm en un segundo, la aguja del tacómetro tarda mas que el motor.....Yo tampoco soy muy adecuado para el 4to de Milla, no me concentro, me aburro entre tirada y tirada, me cago de frío, que se yo. En una semana fuí el jueves a las pruebas, el viernes a tirar, en la 4 y la Libre 3 para ir agarrándole la mano y al Master de ese domingo, ahí fuí bajando tiempos e hice 15.25, nada mal, El amigo Mati me asistia, me cagaba a puteadas, el me sostenía, me golpeaba el costado con el semáforo y yo igual salia atrasado o para la mierda, jajajajajja. Supongo que podría haberlo mejorado, con perseverancia, pero no es lo mio, y creo que tampoco es para este auto. Aunque cada uno con sus gustos.

Airé acondicionado. Primero un consejo: Jamas se suban a un RC que no le funcione el aire en verano, es un horno, el multiple de inoxidable contra el piso del pasajero por mas aislante que tenga larga un calor de la san puta. Es imposible andar. Lo llevé, cambiaron un par de mangueras, carga de gas y listo, de 10.
Llegó la hora de irme a la costa, quería sacarlo a la ruta, le pase el Car-PC de Pepín, la Mini ITX con W7, la pantalla tactil de 7' (Esta vez no reforme nada, aún no decidí como ponerla, la dejé en el soporte), los controles en la columna de diracción, placa de sonido USB Sound Blaster Hi Fi, dos compos .......... en las puertas y en el baúl la potencia Golden Phoenix de 800 y un Sub Golden Phoenix doble bobina de 10'. Y me fuí al mar. 

Llegó la hora de llevarlo a hacer chapa y pintura completa. Otro parto. lo llevé a un pintor que es un mago, pinto muchos autos de conocidos y también me pintó el XS, gris Fer, y quedó impresionante.
Bueno, le pido turno, me llama para correrlo, voy. no está estressado, que lo espere. lo espero. 
mientras tanto a conseguir los faltantes. 
Alerón: Resuelto, cuando pinto pongo el de Pepín que lo compré original hace un año.
Llantas. Por facebook un pibe me avisa que vió un aviso en ML de 4 OZ Racing Superleggera de 17. Llamo, voy, estaban en un 206, eran grises, las mando a revisar y pintar de negro mate a Megallantas.

Interior, puedo dejarlo asi, puedo tapizarlo en cuero, o puedo ponerlo original,,,,,,,,,, El original tengo que pedirlo a europa, primero pruebo y pido el juego de espejos retractiles originales. Hey Performance Peugeot!!!!!!!!!!!!! de paso también mandame un plafonier  de RC  que el que tiene le faltan las luces de mapa. llegaron los espejo, el plafonier. Pido el juego comleto de interior: Butacas, asientos traseros, paneles traseros y de puertas, tapa guantera, todo el Kit de imitación microcarbono de marcos de manijas, aireadores y consola central. Y como yapa una grilla SP original de acero inoxidable, que me encantaba. Varias noches me costó dormirme pensando en el momento de ir a la Aduana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valorado: